artesanias2

Tequisquiapan, Pueblo Mágico

Centro Geográfico de México y Fuente de la Eterna Juventud.

tequis

Conoce y disfruta los atractivos del Pueblo Mágico más antiguo de Querétaro; fundado en 1551, Tequisquiapan es un lugar que tienes que vivir y experimentar.

Muestra perfecta de la provincia mexicana, destino imperdible y relicario de tradiciones, este bello poblado ubicado a escasos 50 minutos de la capital del Estado, es la puerta de entrada al semi-desierto queretano. Bautizado como lugar de agua y tequesquite, su profunda e histórica vocación turística se enmarca en los innumerables balnearios que puedes visitar, aguas termales que le otorgan su fama como fuente de la eterna juventud, el encanto de sus calles angostas y adoquinadas esperan por ti; la plaza principal te cautivará con su belleza y el cielo estrellado de sus noches de verano, te harán desear vivir aquí.

La increíble cantidad de artesanías que se elaboran en los pueblos y comunidades de Querétaro son unos de sus mayores atractivos y es en Tequisquiapan justamente, donde este quehacer muestra su mejor y más basta expresión.

Podrás encontrar artesanías de tela bordada, joyería elaborada con ópalo extraído de las minas de la región, piezas de cuarzo, artículos de madera, hierro forjado, barro y cerámica vidriada, artículos de piel, canastitas de palma, artesanías de vara de sauz y raíz de sabino, muebles y piezas diversas elaboradas con alga, mimbre y ratán.

Ubicado a solo 22 km de San Juan del Río, segunda ciudad más importante del Estado de Querétaro, Puerta del Bajío Mexicano, una de las regiones con mayor crecimiento económico del país, apenas a 60 km de la Capital Queretana y menos de 2 horas de camino hasta la Ciudad de México, Tequisquiapan cuenta con una ubicación estratégica envidiable; entre la dinámica económica del centro de México y la tranquilidad que solo la provincia queretana puede proveer, muestra de ello es el nombramiento recibido en 1916, por el entonces Presidente de la República Venustiano Carranza, como Centro Geográfico de México.

Villa Antigua, le da la bienvenida, nos complace y enorgullece formar parte de su experiencia de viaje de descanso o negocios, déjese seducir por nuestra hospitalidad y a partir de ahora haga de nuestras instalaciones su hogar, porque sentirse en casa, aun estando fuera de ella, es una experiencia que merece vivir. Ven y descubre porque somos el hotel-destino preferido de la región.

 

Que tu destino sea mucho más que un lugar, vuélvelo una experiencia…
Villa Antigua, Hotel y Centro de Convenciones, te queremos ver aquí.

 

cadereyta

Cadereyta

Pueblo Mágico

Ver más ❭

san_juan_rio

San Juan del Río

Puerta del Bajío

Ver más ❭

queso_vino

Ruta del Queso y el Vino

Tradición Culinaria

Ver más ❭

tequis

Tequisquiapan, Pueblo Mágico

Centro Geográfico de México y Fuente de la Eterna Juventud.

Ver más ❭