artesanias2

Tequisquiapan

Folclor, Tradición y Aventura…

tequis

Recorre las calles del Pueblo Mágico más antiguo de Querétaro; fundado en 1551, Tequisquiapan es un lugar que tienes que vivir y experimentar.

Muestra perfecta de la provincia mexicana, destino imperdible y relicario de tradiciones, este bello poblado ubicado a escasos 50 minutos de la capital del Estado, es la puerta de entrada al semi-desierto queretano.

Bautizado como lugar de agua y tequesquite, su profunda e histórica vocación turística se enmarca en los innumerables balnearios que puedes visitar, aguas termales que le otorgan su fama como fuente de la eterna juventud, el encanto de sus calles angostas y adoquinadas esperan por ti; la plaza principal te cautivará con su belleza y el cielo estrellado de sus noches de verano, te harán desear vivir aquí.

La increíble cantidad de artesanías que se elaboran en los pueblos y comunidades de Querétaro son unos de sus mayores atractivos y es en Tequisquiapan justamente, donde este quehacer muestra su mejor y más basta expresión.

Podrás encontrar artesanías de tela bordada, joyería elaborada con ópalo extraído de las minas de la región, piezas de cuarzo, artículos de madera, hierro forjado, barro y cerámica vidriada, artículos de piel, canastitas de palma, artesanías de vara de sauz y raíz de sabino, muebles y piezas diversas elaboradas con alga, mimbre y ratán.

Visita los mercados de artesanías, donde se hace evidente la tradición y trabajo que convierten a Tequisquiapan en el paraíso de la cestería mexicana; conoce y adquiere piezas únicas elaboradas por las manos de artesanos que generación tras generación, han adquirido la habilidad para hacer de su trabajo una forma de vida y han logrado que su visión y conocimiento viva hoy en los hogares de México, espacios que guardan y conservan un pedazo de Querétaro en suspiros de talento que se niegan a morir.