San Juan del Río

Puerta del Bajío

san_juan_rio

Ciudad Patrimonio del Camino Real de Tierra Adentro, que entre los siglos XVI y XIX comunicara a la Ciudad de México con el territorio norte del país, hasta Santa Fe, Nuevo México, en una ruta comercial de 2,560 km.

Conocida como “Ciudad de Palomas”, San Juan del Río es la puerta del Bajío Mexicano, una de las regiones de mayor crecimiento económico del país con equidistancias a las urbes más importantes a nivel nacional; Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. En un radio de 400 km se encuentra el 80% del mercado mexicano, 70% de las industrias, 70% del comercio internacional, 70% de las exportaciones y 60% de la población del país.

Declarado, junto con Tequisquiapan, como la segunda zona metropolitana dentro del Estado de Querétaro, San Juan del Río combina a la perfección la herencia histórica colonial y el auge económico industrial del país durante el último medio siglo, vocación que le ha valido ser hogar, hoy por hoy, de decenas de empresas locales, nacionales e internacionales de talla y renombre mundial.

Entre sus muchos atractivos encontrarás el “Puente de la Historia o Puente de La Venta” una obra hidráulica con más de 300 años de historia, diseñado por el Arq. don Pedro de Arrieta y que desde 1710 hasta la actualidad, aún en pie, ha visto pasar sobre sí la historia de una de las rutas más emblemáticas del México Virreinal, el México Independiente, el México Revolucionario y el México Moderno, de cara al nuevo milenio.

Villa Antigua, le da la bienvenida, nos complace y enorgullece formar parte de su experiencia de viaje de descanso o negocios, déjese seducir por nuestra hospitalidad y a partir de ahora haga de nuestras instalaciones su hogar, porque sentirse en casa, aun estando fuera de ella, es una experiencia que merece vivir. Ven y descubre porque somos el hotel-destino preferido de la región.

 

Que tu destino sea mucho más que un lugar, vuélvelo una experiencia…
Villa Antigua, Hotel y Centro de Convenciones, te queremos ver aquí.

cadereyta

Cadereyta

Pueblo Mágico

Ver más ❭

san_juan_rio

San Juan del Río

Puerta del Bajío

Ver más ❭

queso_vino

Ruta del Queso y el Vino

Tradición Culinaria

Ver más ❭

tequis

Tequisquiapan, Pueblo Mágico

Centro Geográfico de México y Fuente de la Eterna Juventud.

Ver más ❭