queso_vino_2

Queso y vino

Tradición Culinaria

queso_vino

Queso y vino, sin duda alguna son la premisa de la oferta gastronómica queretana a lo largo y ancho de los municipios y la región que conforman la Ruta del Queso y el Vino, pero son apenas el comienzo de una experiencia culinaria que tienes que vivir en su totalidad.

Querétaro es considerado por muchos la frontera con el norte del país y es justamente esta peculiar ubicación geográfica la muestra perfecta de su gastronomía, su cocina, sus bebidas y por supuesto, la magia de sabores, aromas y texturas que pocos lugares pueden ofrecer. Queserías y viñedos que se extienden a lo largo y ancho del semi-desierto queretano y dan como resultado un paseo lleno de lugares asombrosos, costumbres admirables, recetas y sabores que harán despertar en ti anhelos y emociones.

Algunas de las casas vitivinícolas más importantes de México y América Latina se ubican a escasos minutos de VILLA ANTIGUA y son el destino perfecto para la aventura gastronómica que Tequisquiapan tiene para ti. Recorre los campos de cultivo de la vid, disfruta paisajes únicos y déjate cautivar por el sabor y la variedad de vinos que podrás encontrar. A lo largo del año hay eventos y actividades especiales que podrás disfrutar en un ambiente 100% familiar, lleno de historia, belleza y sabor.

Visita los ranchos y fabricas de quesos artesanales, sitios únicos donde el tiempo se vive y se disfruta de manera distinta, múltiples opciones esperan por ti para mostrarte su trabajo y el esmero que día a día ponen en cada pieza, para deleitar tu paladar y extasiar a tus sentidos. Conoce los procesos de elaboración y asómbrate con las innumerables alternativas que en La Ruta del Queso y el Vino aguardan por ti. No olvides detenerte y comer en cualquiera de estos sitios, observa a tu alrededor y explora las posibilidades que se presenten a tu curiosidad, la región vitivinícola y quesera por excelencia en el centro de la República Mexicana te quiere ver aquí.