arquitectura2

Arquitectura

Un entorno único

arquitectura

Situado sobre los terrenos de la Ex Hacienda de San Nicolás, Tequisquiapan cuya época de esplendor se remonta a los siglos XVI y XVII del Virreinato Español en México, VILLA ANTIGUA interpreta su estilo en base a la elegante y opulenta arquitectura colonial de las haciendas mexicanas, combinando en cada uno de sus espacios la comodidad del presente con elementos que evocan tiempos y épocas distintas.

Y justamente la Ex Hacienda de San Nicolás es parte indirecta de la llamada Ruta de las Haciendas Queretanas, que son testimonio presente del desarrollo que tuvo durante el Virreinato el Camino Real de Tierra Adentro, declarado como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO debido a la importancia del paso para personas, mercancías y minerales de la época y que registra su antigua ruta a escasos kilómetros de VILLA ANTIGUA en San Juan del Río.

El camino era extenso y, por medio de él, se fue generando amplio desarrollo y múltiples riquezas, que desembocaron en la edificación de grandes y majestuosas haciendas que hoy en día cuentan con un valor arquitectónico e histórico importantísimo.

Querétaro tiene actualmente 80 haciendas ubicadas en 11 municipios, la mayoría de ellas se encuentran en la parte sur del estado. Algunas de estas haciendas han sufrido remodelaciones que les han permitido mostrarse como hoteles, lo que permite a sus huéspedes convivir y disfrutar en espacios de tiempos ancestrales.

Descubre las historias que encierran la Ex Hacienda Galindo, Ex Hacienda La Llave o Ex Hacienda La Venta. Todas ellas tienen a disposición de los visitantes interesantes recorridos llenos de cultura que te transportarán a los sitios representativos de aquel trozo de historia mexicana.

Si planeas visitar La Ruta de las Haciendas Queretanas, nosotros podemos brindarte las mejores opciones para tu viaje a este peculiar destino y por supuesto seremos tu mejor opción al momento de buscar descanso en tan interesante y mágico viaje por la historia del Querétaro Virreinal.